jueves, 1 de mayo de 2014

Hobbit scene

Os voy a mostrar mi siguiente proyecto que irá al mundial.No me gustaría desvelarlo todo 100% para no eliminar el factor sorpresa, pero la gente me esta preguntando como he hecho esto y aquello, y si no, hasta después del mundial no pondría nada en el blog.....así que...ahí va!


Lo primero fue crear un boceto de la escena y encajar los elementos de la composición. A continuación,como acostumbro a hacer en todas las bases escénicas, lo siguiente es el suelo. En este caso de madera, modelado con supersculpey y al horno. Luego lijado.





Ahora que esta duro, modelo la alfombra, y para conseguir la textura pasó papel de lija por encima. Quiero conseguir tres texturas bien diferenciadas, la alfombra, el suelo de madera y el marco del pasillo.



Empiezo a plantear el marco del pasillo, que ya adelanto, que viene con sorpresa!!!
Como siempre la cago en todos mis proyectos, y este no podía ser diferente, el marco finalmente no me convenció y fué a la basura! No cumplía los estándares de calidad ( entiéndase también cremosidad, cremoseo, cremitaaaaa, crema,etc ) de Fantasy Demon, que por cierto no se dónde anda! Nada bueno estará tramando!



Mmmmmm.... Mala elección utilizar masilla para estas superficies tan lisas!! 
Decido empezar de nuevo con plasticard haciéndome una "maqueta" a medida.


La diferencia es notable!!!


Ahora viene un concepto muy importante y que sí falla, la escena no es creíble. La figura va a posar sobre la alfombra. Por lo tanto, al ser esta una superficie blanda los pies se tienen que undir un poco, así que Dremel y masilla!



Ahora sí se nota el peso de la figura sobre la alfombra! Le damos la misma textura al milliput que la que tenía el supersculpey y listo!
La historia que quiero contar con la escena, precisa de un hobbit con el anillo único en la mano. Esta figura inicialmente viene con una pipa, así que modelo la mano y el anillo con milliput y duro.


Empiezo con el color, lo cual será objeto de otra entrada en el blog! Y os hablaré un poquito del color, la luz y las sombras!¿dónde se habrá metido Fantasy Demon?
En fin, gracias a todos por seguime y hasta la semana que viene!!!!!




4 comentarios:

  1. Lo dicho, genial.
    Si antes digo que no pares, vas y pones esto xD.

    A medida que leía, veía ciertas semejanzas al modo de actuar de los Cursed Monkeys, véase; planificar con boceto etc de antemano, uso de plasticard y lo mas importante! intentar contar una historia. en mi opinión es la parte mas importante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Uy! una cosina.
    Antes, en otra entrada que leí, aconsejabas que antes de velar, la superficie estuviera húmeda... y me he quedado intrigado del porque...
    Thanks!

    ResponderEliminar
  3. Hola Havamal. Lo de humedecer la superficie antes de velar en principio era una manía que tenía yo porque veía que los colores se integraban mejor ( y hablo de velar co un 90% de agua, es decir una vela dura para cambiar sutilmente el tono de alguna zona ) con el tiempo vi que mi manía no era tal. En un curso con Volomir le vi aplicar una técnica que llama fundido en húmedo y no era lo mismo que yo hacia, pero parte de la misma base de razonamiento! Respuesta corta ayuda a integrar mejor el color y si además le añades algo de médium veladuras( muy poco) rompes la tensión superficial del agua evitando cercos!

    ResponderEliminar
  4. Que gozada de trabajo!

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos y de que te tomes el esfuerzo de ir preparando un PaP!! (¿que será la sorpresa del marco????) jejejejeje

    Un saludete!

    ResponderEliminar