miércoles, 5 de febrero de 2014

WIP-escena marines 5

hola! en esta ocasión voy a enseñarlos como he pintado la hombrera de uno de los Marines.
La idea es hacer un metálico no metálico en el borde de la hombrera y luego trabajar más a fondo la parte central de la hombrera, que ya tiene un trabajo previo en aerografo, pero que hay que trabajar más con tonos y veladuras.
En lo referente al NMM ( non metallic metal ) comentar que hay varios paint sets disponibles que os pueden hacer la vida más fácil. Os recomiendo el de scale75 o el de vallejo. Yo en mi caso no tengo estos paint sets ( seguro que algún día caen ) y me he fabricado un esquema propio, si os mola podéis usar mi esquema NMM 
Es todo de Vallejo:
-72.091
-70.822
-70.981
-70.877
-71.078
-70.951
El color basé del que parto es el Marrón Naranja 70.981 de Vallejo Model Color y luego voy velando con pintura muy diluida las sombras y las luces. En las zonas más oscuras utilizo directamente la tinta de Game Color 72.091diluida y en las luces directamente blanco algo más empastado.
Elegir dónde irán las sombras y las luces ¿cómo lo hago? Desde mi punto de vista, puedes ser estrictamente realista, poner la hombrera debajo del flexo y ver donde incide más la luz y copiarlo, o utilizar un compromiso medio entre la realidad y la fantasia! Este último método es el que a mi me mola más! Cuándo pinto una figura me gusta interpretarla, y esto es lo que más me fascina de pintar minis de fantasia ( aunque sugiero aprender de un modo más realista al principio )
Yo no domino mucho esta técnica, hago cosas resultonas, pero en internet podéis ver mil ejemplos y paso apaso que ilustran mejor como conseguir resultados más que satisfactorios!






Ahora vamos con la parte del centro de la hombrera. 
Como decía antes, esta tiene un trabajo previo de aero, pero quiero dotarla de más riqueza, esto es más tonos. Este es mi esquema:


Hasta aquí todo sería más o menos normal, no? Pues ahora es cuando hay que cambiar un poquito el chip, en mi caso voy a meterle rojos!!!
Pendad que esto me ayudara a contrastar la figura en las sombras " calentándola" es un concepto un poco heavy, porque lo normal es usar tonos más fríos en las sombras que dotan de mayor profundidad, pero ya veréis como funciona y queda bien! Esto es fantasy no??? Pues entonces vale!!


También voy a añadir unos reflejos. Porque? No se, me flipo!



Unos retoquitos más, lavamos un poco alguna zona que no me mola mucho.....y hombrera prácticamente acabada.




Espero que os haya servido!! Hasta dentro de poco!

2 comentarios:

  1. Vaya maquina!!! Muchas gracias por estos tutoriales! Nos ayuda mucho a los novatos como yo. Agradecido!! Me tatuao tu blog a fuego jeje.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Iván, me anima mucho que os mole y que le saquéis partido al blog! Quedan muchos tutos guapos por venir! Bienvenido al blog y siéntete como en casa!

    ResponderEliminar